Categoría: ELENA BUSTO Essential Beauty

Cosmética de autora

Higiene y belleza capilar. Salud y respeto para ti y para el planeta.

“Agradezco a la naturaleza su inmensa generosidad al permitirme extraer toda la fuerza curativa y la belleza de las flores y plantas que integran su esencia”

La marca Elena Busto- Essential Beauty surge con el propósito de dar a conocer y transmitir mi pasión por el mundo Eco Natural y las Esencias Florales, al mayor número posible de personas y profesionales.

Mostrándoles que la salud y el cuidado de la piel y el cabello no está reñido con la estética y la belleza y que además existe la alternativa de fusionar ambos conceptos para potenciar de forma sinérgica sus numerosos beneficios.

Un poco de historia

En mi recorrido como representante de otras marcas de cosmética econatural, me di cuenta que sin quererlo, ELENA BUSTO, empezó a ser sinónimo de confianza, de producto de verdad, de honestidad. Como lo verde, lo bio, es un mundo con tanto engaño, mi deseo era y es, que las personas tengan a alguien de confianza para saber elegir qué es o qué no es saludable.

El trabajo como representante de Koloreko, marca de coloración capilar 100% natural y eco, visitando peluquerías, es lo que me llevó a gestar la idea de crear mi propia marca de productos para este sector, para las peluquerías en concreto.

En cada visita, tras presentar los tintes de plantas, me preguntan lo mismo ¿Y el resto de productos? ¿tienes lacas? Etc..??? Tenía que decirles que no.  Así que poco a poco me dije ¿y si no hay nada en España por qué no crearlo?

Ahí empezó este sueño que hoy es una realidad.

Y además, yo quería aprovechar mi cosmética, para transmitir lo que para mi ya es parte de mi vida, el uso de Flores de Bach, quería que estuvieran también presentes en mis fórmulas.

Al añadir esas esencias es como si todos los ingredientes se terminan de fundir unos con otros, se unen en un maravilloso baile, en una danza armoniosa, todo cobra más vida si cabe. Y eso es lo que yo quiero aportar con mis productos. Quiero que mi marca sea sinónimo de Productos hechos con un fin fitoterapeútico, regular y solucionar problemas, un objetivo claro de belleza y de acabado en el peinado, pero que a la vez nos aportan la energía viva de las flores, de las plantas, de la naturaleza.

De tal manera que un mismo producto, cubre muchos frentes, sin crear por ello el problema como antes se decía. “Es que si uso un champú anti caspa me crea más” y cosas de esas… eso ocurre con la química agresiva, que nos soluciona “aparentemente” el problema, pero a la larga lo que hace es complicarlo e incluso volverlo crónico.

White Orchid

Orquídea Blanca es emblema de amor, belleza y elegancia. Con solo mirarla nos abre a la sensibilidad y la armonía del alma.

Materias primas

Para la elección de las materias primas que componen cada cosmético de la línea, se ha priorizado la calidad y se ha optado por la ecológica siempre que ha sido posible. Todos y cada uno de los ingredientes, han sido testados y comprobados.

En el caso de los aceites esenciales, se han elegido uno a uno, verificando su pureza y valorando su calidad olfativa. Cuando no se han podido encontrar ecológicos, se han seleccionado los provenientes de empresas que vigilan cada eslabón de la cadena productiva, plantación, cosecha, extracción y garantizan el mejor origen.

Productos econaturales y veganos

Los envases son reciclables en su totalidad y se caracterizan por su ligereza y flexibilidad.

Cada producto lleva por lo menos un 90% de materia ecológica.

Esto supone un éxito arrollador pues precisamente algunos de nuestros productos en el mercado convencional son bastante tóxicos, hablamos de una laca y un spray voluminizador, que son ¡¡¡ECOLÓGICOS!!!

Una pasada la verdad.

×

Carrito