Tratamientos capilares naturales en casa

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Hay gestos sencillos que puedes hacer hacer en casa para mejorar el aspecto de tu melena. Recursos con ingredientes fáciles de conseguir que harán que tu pelo luzca mucho más sano y bonito.

Las plantas nos benefician en muchos aspectos y uno de ellos es cuando las usamos para el tratamiento capilar, como muy bien han demostrado nuestros tratamientos y tintes con plantas.

En esta publicación queremos darte unas pautas que puedes seguir para mejorar la salud de tu cabello y en tu propia casa. Te vamos a sugerir tratamientos que van a complementar y potenciar los que te hacemos nosotras en Izumi.

Caída del cabello

Romero

Si tienes pérdida de pelo, puedes utilizar Aceite Esencial de Romero. Esta planta es una maravilla para el cabello por sus propiedades anti-caída y anti envejecimiento.

  • Aumenta el metabolismo celular estimulando el crecimiento del pelo.
  • Retrasa la aparición de canas.
  • Previene la caída.

Cómo usarlo

Mezcla de 3 a 5 gotas de Aceite Esencial de Romero con aproximadamente la misma cantidad de aceite de oliva de buena calidad.

  • Tómalo con tus dedos y ve frotando el cuero cabelludo con los dedos impregnados en la mezcla.
  • Déjalo actuar entre 3 y 4 horas y después lávate el pelo como de costumbre.

Puedes repetir esta aplicación una o dos veces a la semana.

Si notas que te queda el pelo demasiado apelmazado por la grasa es que debes aplicar menos cantidad de aceite.

También puedes aplicarte el aceite antes de entrar a entrenar en el gimnasio y lavar el pelo al terminar. De estas forma no lo dejarás actuar el mínimo de 3 horas que hemos indicado, pero también hará su efecto.

Otras aplicaciones para el AE Romero

Si te aplicas esta preparación en las uñas, te ayudará a tenerlas más fuertes y bonitas.

También puedes aplicarlo sobre las pestañas con un aplicador de rimel justo antes de acostarte, que es el período del día en que menos pestañeas y mayor efecto puede hacer el tratamiento.

Aclarar el tono

Manzanilla

Si quieres aclarar un par de tonos el color de tu cabello sin dañarlo en absoluto, puedes utilizar esta receta con Aceite Esencial de Manzanilla.

Cómo usarla

5 gotas de AE de Manzanilla junto con una cucharada de sal marina y un tercio de taza de bicarbonato de sodio.

Mezcla todo con agua tibia para formar una pasta y aplícala en tu cabello haciendo un suave masaje en círculos sobre el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos y después enjuaga tu pelo.

Puedes potenciar el aclarado de tono sentándote al sol mientras la mezcla actúa.

Melena más densa

Cedro

El Aceite Esencial de Cedro estimula la circulación sanguínea haciendo que los folículos pilosos estén más irrigados, es decir que reciban más sangre y sean mejor nutridos. Esto hace que el cabello crezca más robusto y además estimula el crecimiento del cabello y disminuye su pérdida. Todo esto da como resultado una melena más densa y voluminosa.

Cómo usarlo

Agrega dos o tres gotas de AE de Cedro a una porción de tu acondicionador cuando vayas a usarlo.

Aliviar la irritación en el cuero cabelludo

Citronela

El Aceite Esencial de Citronela tiene propiedades curativas y limpia en profundidad. Alivia el cuero cabelludo irritado y con comezón. Si tienes picores o te escuece el cuero cabelludo, sin duda este aceite esencial es el que necesitas.

Cómo usarlo

Has de mezclar 2 o 3 gotas de AE de Cedro junto con la porción de acondicionador que vayas a utilizar y masajear con ello el cuero cabelludo, suavemente haciéndo circulitos. Aplícalo a diario hasta que resuellvas tu problema.

Caspa nunca más

Menta

El Aceite Esencial de Menta además de tratar la caspa, le da energía a tu cabello, favorece la circulación sanguínea y el crecimiento del pelo. De efecto calmante, además reduce la inflamación de la piel.

Deja una sensación de frescura muy agradable y se agradece mucho sobre todo en verano, después del sol.

Cómo usarlo

Mezcla de 3 a 5 gotas de AE de Menta en igual cantidad del aceite de tu preferencia: oliva, almendras, jojoba, coco o cualquiera que sepas que va contigo. Masajea con este aceite suavemente el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga o, si notas el cabello apelmazado par la grasa, lávalo con tu champú habitual.

×

Carrito